Delacroix e Ingres fueron grandes rivales durante su época. El primero era partidario del Romanticismo, mientras que Ingres se decantaba por el Neoclasicismo.Debido ha ese desacuerdo entre los dos autores hemos considerado oportuno poner una obra del gran enemigo de Delacroix para poder ver mejor los aspectos con los que él no estaba de acuerdo, así como ilustrar dicha rivalidad.
Rugiero liberando a Angélica es uno de los cuadros que Ingres presentó en la exposición universal de París el año 1855, Delacroix visita la exposición y discute y critica severamente su obra.
El autor deja escrito en su libro, “Ingres estuvo lamentable; tiene una mente muy extraña; se obsesiona con un sólo punto. Es como en su pintura, ni la menor lógica y ninguna imaginación (…)”.
“En esta exhibición, lo ridículo domina en alto grado; es la completa expresión de una inteligencia incompleta; en todo hay esfuerzo y pretensión; ni una chispa de naturalidad (…)”.
Como podemos ver Delacroix consideraba que la pintura de Ingres no tenía lógica ni imaginación, que solamente reflejaba esfuerzo y era absolutamente carente de naturalidad.
interesante pintor https://www.facebook.com/pintorjad
ResponderEliminar